El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, ha avanzado que mantendrá una reunión con portavoces y alcaldes de la provincia para que aquellas localidades que hayan resultado afectadas por el temporal soliciten la declaración de zona catastrófica.
En rueda de prensa ha recordado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hay localidades cuyos vecinos aún tienen dificultades para salir de sus casas, como en los montes de Toledo, la Jara, Ocaña, Orgaz y la Sagra, además de las pérdidas que el temporal ha ocasionado en el campo. “Por eso, vamos a pedir que se declare zona catastrófica los lugares donde el temporal haya causado estragos”.
Una declaración que también se solicitará en el Congreso y en el Senado, “donde plantearemos las iniciativas que sean necesarias para paliar los efectos dañinos del temporal”.
Gregorio ha recordado que Paco Núñez, el líder del PP regional pedirá a la Junta y al Gobierno de España que declare zona catastrófica a las localidades que han sufrido el temporal para ayudar a su recuperación.
“Es necesario que estos pueblos vuelvan a la normalidad”, ha dicho Gregorio, que ha lamentado que la alcaldesa de Talavera, Tita García, “no haya ofrecido la ayuda de la ciudad a los pueblos cercanos que tanto ayudan a la economía talaverana”.
De la misma manera ha criticado “la falta de previsión” de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. El diigente ‘popular’ ha criticado que tras esperar “toda la mañana”, los alcaldes citados por la Diputación “recibieron una cantidad irrisoria de sal, y tuvieron que comprarla por su cuenta”. Por eso, se ha preguntado “¿para qué sirve la institución provincial si 9 días antes del temporal no ha sido capaz de adquirir toneladas de sal para los municipios de la provincia?”
Por último, ha pedido a Page “que deje sus rencillas con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón “y que disponga los medios necesarios para que la ciudad vuelva a la normalidad”.