El futbolista juvenil de último año perteneciente al CF Talavera Bashiru Mohammed, máximo goleador del equipo y entre los mejores artilleros del panorama nacional en su categoría, ya está incorporado a las filas del Valencia CF. Pese a ello la entidad blanquiazul "se reserva una opción sobre sus futuros derechos deportivos" como ha anunciado en un comunicado oficial.
Aunque el Valencia ha esperado a que el jugador llegase a la ciudad deportiva para hacerlo oficial, el club talaverano hablaba hace ya algunos días de la salida de Bashiru: "Entendemos esto como algo positivo, que equipos de Primera División vengan a buscar futbolistas de nuestra cantera, habla bien del crecimiento y desarrollo que queremos para nuestros jugadores, obviamente siempre teniendo en cuenta que esto se debe conciliar con el crecimiento vertical y horizontal del club. Para ello trabajamos día a día".
"Siempre estareis en mi corazón por darme la oportunidad, espero algun dia poder devolveros el cariño hacia mi persona. Dejo muchos amigos y ojalá el Talavera algún día pueda ser grande", dice Bashiru en inglés, porque no domina todavía el castellano.