Desde este lunes día 11 de enero, tras el anuncio de la vuelta al nivel 3 en Talavera de la Reina, las salas de Artesiete Alfares cierran hasta nuevo aviso.
A consecuencia del aumento de casos y la incidencia acumulada durante las últimas semanas, La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha anunciado la vuelta a nivel 3 de medidas especiales en la localidad de Talavera de la Reina, donde se decreta el cierre cautelar de la actividad cinematográfica.
El estricto protocolo adoptado por el sector para incrementar la seguridad en las salas ha conseguido que la incidencia del virus en los cines haya sido prácticamente nula, según resultados de incidencia del COVID-19 del Ministerio de Sanidad.
El uso obligatorio de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia social dentro de las salas o la desinfección de las butacas después de cada sesión, son algunas de las actuaciones que han hecho que la probabilidad de contagio en una sala de cine sea mínima.