El Ayuntamiento de Talavera ha informado que, a partir de este martes, 12 de enero, se retoman los servicios de autobús entre Talavera y Toledo, tal y como han dado a conocer al Consistorio las empresas concesionarias, y como competentes en el servicio que se presta entre estas ciudades.
Del mismo modo, también se reestablecen los trayectos La Nava-Campillo-Talavera (7:00 y 14:00 horas), Espinoso-Talavera (7:00 y 13:30 horas), Navalcán-Talavera (8:30 y 13:30 horas) y Aldeanueva-Talavera (7:20 y 13:30 horas).
Mientras tanto, también se recuperan algunas de las frecuencias con Madrid, aunque no en su totalidad. Desde este martes tendrán salida desde Talavera autobuses a las 7:00, 8:00, 12:00, 14:00 y 17:00 horas; así como desde Madrid hacia Talavera los horarios son: 9:30, 11:00, 15:00, 16:00 y 19: horas.
La capital española es una de las comunidades donde todavía se sufren las consecuencias de la borrasca que ha azotado todo el país durante el pasado fin de semana y que se han recrudecido en algunos puntos debido a las bajas temperaturas de estos días. El resto de las frecuencias, tanto con Madrid como con diferentes pueblos, se irán recuperando de forma paulatina.
Pese a no tener la competencia de estos servicios, el Consistorio ha mantenido informada a la población durante todo el fin de semana con el objetivo de canalizar las demandas, dudas o preguntas de los usuarios, a los que ha vuelto a recordar el número de teléfono para solicitar más información en la propia Estación de Autobuses: 925 800 400. Igualmente, también se ofrece este servicio de forma presencial entre las 6:00 y las 22:00 horas.
Continúan los trabajos de esparcimiento de sal y retirada de nieve y hielo en carreteras de muchas ciudades y municipios del país, por lo que se mantienen restricciones que afectan al transporte por autobús. Ante las previsiones de temperaturas mínimas en Talavera y en gran parte de España, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las autoridades recomiendan evitar aquellos desplazamientos que no sean necesarios.