Los técnicos del Talavera y Villanovense, que se verán las caras en un rato sobre el Municipal El Prado, ya han decidido sus onces iniciales para este partido que cierra la primera vuelta de la competición. Víctor Cea, el entrenador blanquiazul, ha decidido que sean Edu; Dorrio, Góngora, David Añón, Mario, Pablo Monroy, Chaco, Bourdal, Vicente, Cebeiro y Víctor Ruiz, los que inicialmente den réplica al conjunto serón en el primer partido oficial con la camiseta blanquiazul y ante los 500 espectadores que Sanidad ha permitido asistan a la cita, eso sí guardando todo el protocolo establecido. Para el banquillo, Parra, Choco, Miguel Ruiz, Rodrigo, Dorado, Héctor, J. Domínguez, Edmilson y Toño Calvo.
Por su parte Javier Álvarez de los Mozos, técnico de los de Villanueva de la Serena, ha dilucidado las dudas iniciales que tenían a Ruano -lesionado o a medio recuperar y finalmente no estará ni en el banquillo- como protagonista y ha optado por situar de salida al extremo David Moreno, que ha llegado al club en este período invernal. Por lo tanto su onces de salida será el formado por Pedro, Parras, Bonaque, Escudero, Lobato, Pajuelo, Julen, Miguel Díaz, Fran, David y Cristo.
Para impartir justicia, el castellanoleonés Néstor Holgueras Castellanos, con los asistentes Cubas Sánchez y Sánchez Ingidua. El colegiado tiene una buena media del cómputo de cartulinas que muestra. Así, esta misma temporada en el Las Palmas-Algeciras mostró nada menos que 15 amarillas y 1 roja, con dos empates y un triunfo local y otro visitante en su estadística de los resultados producidos.