El domingo pasado tuvo lugar en las pistas de la Escuela de Tenis Los Alcores una clase magistral de Tenis Solidaria por parte de la joven campeona de España, Sofía Fernández, con el fin de recoger alimentos no perecederos para Cáritas.
El resultado fue un éxito, gran participación del público, con 300 kilos de comida que se logró reunir en la convocatoria matinal. En la actividad colaboraron todos los monitores y técnicos de la Escuela de Tenis de los Alcores, de la Escuela de Tenis Ciudad de la Cerámica y Talavera Bádminton, que el día anterior hicieron la presentación oficial simbólica en la Plaza del Pan vestidos con la nueva equipación. Así para este año se cuenta con la presencia de los técnicos Raúl Cabello, Lidia Peña, José Manuel Cabrillo, Javier Velasco, Alberto Soria, Alberto Soria jr., David Sainz, Carlos Rincón, Sandra Jiménez, Bene Tapetado jr., Luis Ramos (Juez árbitro), Carlos Díaz Soneira(Delegado), y la dirección de Bene Tapetado.
También se cuenta de una manera especial con la figura de Frutos Muñoz, antiguo director del Club Tenis Talavera, cuya experiencia en el mundo del tenis es muy valiosa. En el acto de recogida de alimentos del domingo, se leyó antes de la clase magistral de Sofía el poema "Desiderata"(cosas deseadas) por parte de tres alumnos de la Escuela de Los Alcores, Adur Bustamante, Cristian Pérez y Carolina Díaz. Acto seguido Sofía Fernández jugó un peloteo con todos los niños presentes.
El acto acabó con el regalo de un ramo de flores y una placa distintiva de campeona de España que la Escuela de los Alcores, con todos sus alumnos, entregaron a Sofía. Una mañana feliz llena de emociones, rodeados de un ambiente alegre y solidario.