La Consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento del municipio ciudadrealeño de La Solana ante la incidencia de la pandemia por coronavirus.
En las semanas 50 y 51 se han registrado un total de 256 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 1.653,9 casos/100.000 habitantes.
Por lo tanto, a pesar de las medidas aplicadas se observa un incremento del 4,9% tanto en el número de casos como en la tasa respecto a los datos anteriores.
Por lo tanto, los indicadores epidemiológicos no sólo no han mejorado con la adopción de medidas de Nivel 3 sino que han empeorado sustancialmente observándose una tendencia creciente muy acusada de la incidencia de COVID-19 en La Solana, lo que supone un riesgo elevado de transmisión comunitaria que exige reforzar con medidas adicionales las ya establecidas en el Nivel 3:
1) Cierre de bares, restaurantes y similares.
2) Suspensión de todo tipo de actividades grupales de ocio, eventos culturales y deportivos de más de 6 personas.
3) Implantar el toque de queda desde las 22:00 horas de cada día a las 7:00 horas del día siguiente.
4) Confinamiento perimetral del municipio, permitiéndose únicamente las entradas y salidas del mismo por razones laborales o por actividades imprescindibles (atención sanitaria, obligaciones legales y salidas de retorno al domicilio de origen).
5) Mantener una estrecha vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas y de la evolución de los indicadores epidemiológicos.