Este viernes fallecía Federico Domínguez Santurino, excelente pediatra y neonatólogo del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, a causa del COVID.
El coronavirus, unido a otras complicaciones, ha arrebatado la vida al doctor Domínguez que se convierte en el primer profesional sanitario fallecido por causa del maldito virus. Las innumerables amistades del centro hospitalario, cosechadas a través de su larga trayectoria y considerado un referente del servicio de Pediatría, sienten su desaparición, como ha podido constatar La Voz del Tajo. Algunos de sus compañeros lo han descrito como "un excelente profesional y una gran persona", por lo que su vacío deja un desasosiego personal en el citado servicio del Hospital.
Respecto a la concienciación necesaria, más aún con noticias tan tristes como ésta, hay que decir que en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital talaverano se encuentran varias personas jóvenes, con lo que hay que extremar las precauciones y, como algunos compañeros del fallecido doctor Domínguez nos comentaban: "es prioritario que la gente se tome en serio de una vez esta situación".
Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descanse en Paz.