Un año más, Ciudadanos (Cs) organiza una campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos en la provincia para que lleguen a los niños que más lo necesitan en unas Navidades especialmente complicadas para muchas familias debido a la crisis económica.
En esta ocasión, todo lo recogido se donará a Cáritas Diocesana de Toledo, que se encargará de entregarlos a los más pequeños.
Por motivos solidarios y sanitarios, desde la formación naranja piden que los juguetes sean nuevos, de primera mano, e insisten en que “un juguete significa mucho para cualquier niño; porque es diversión, compañía y aprendizaje”. Por eso, invitan a todos los toledanos a participar un año más en esta campaña de ilusión.
El punto de recogida será la sede regional de Ciudadanos, en la calle Ronda de Buenavista nº 9 de Toledo. Quienes quieran colaborar pueden pasarse el lunes 21 y el martes 22 de diciembre, en horario de 09.00 a 18:00 horas, y el miércoles 23 de 09:00 a 16:00 horas.
Cs donará los juguetes recogidos a Cáritas
Esta Navidad, los juegos, peluches, puzzles y demás juguetes recogidos se entregarán a Cáritas Diocesana de Toledo, que los hará llegar a las familias con menos recursos. Con este gesto, desde Ciudadanos se quiere reconocer la labor que realiza esta organización en favor de los colectivos más vulnerables y aportar su grano de arena a la campaña que Cáritas está desarrollando esta Navidad.
Enmarcada en un contexto de grave crisis económica consecuencia de la Covid-19, la campaña “Esta Navidad más cerca que nunca” pretende apoyar, ayudar y acompañar a cientos de familias en Toledo ya que, desde Cáritas recuerdan, que una de cada tres personas que están reclamando ayuda lo hacen por primera vez en su vida.