www.lavozdeltajo.com

CULTURA | La talaverana Adriana Sánchez Manrique publica su primer cuento ‘Mamá, enséñame a rezar’

Adriana Sánchez Manrique con su primer cuento
Adriana Sánchez Manrique con su primer cuento
domingo 13 de diciembre de 2020, 11:28h

Escucha la noticia

La talaverana Adriana Sánchez Manrique ha escrito un cuento infantil católico, titulado: Mamá, enséñame a rezar.

La Voz del Tajo ha charlado con ella para conocer más detalles sobre su primer libro y cómo surgió la idea de escribirlo.

El argumento del cuento es la búsqueda de Jesús a través de diferentes formas en el día a día de nuestra vida, “es la historia de una niña, no es un libro de oraciones”, nos cuenta Adriana. “Hay muchas formas de rezar, no solo con una oración, en el libro se refleja eso, cuando cantas canciones en familia y haces el bien a los demás, también estas rezando”.

Adriana es maestra de infantil y llevaba tiempo queriendo escribir un cuento, pero no sabía sobre que, “hace un año y medio me vino el título a la cabeza y dije ya está, esto es lo que quiero”, la talaverana asegura que quería escribir sobre algo “en lo que yo crea de verdad”.

“Escribirlo lleva bastantes meses, alrededor de seis, no porque tenga mucho contenido sino porque quieres expresar muchas cosas”, Sánchez asegura que quería fuese un libro completo con unas enseñanzas claras, “al ser niños pequeños no vale cualquier cosa”.

Además, en su primer cuento se ha inspirado en vivencias propias, “en una escena del libro hay una frase que me inspiró un sacerdote yendo a misa un domingo”. Su objetivo era que los niños desde pequeños encontrasen un sentido a la oración “y a tener presente el amor que nos tiene el Señor y la Virgen y que cuando ya sean adultos no dejen de hacerlo”, comenta Adriana.

Con su libro Adriana quiere conseguir que los niños cuando crezcan, “sigan visitando una iglesia, hagan el bien a los demás y pidan perdón”, pues asegura que tiene amigas y conocidos que dicen, “yo hacía eso con mis padres, pero ya no le encuentro sentido”, eso es lo que “no quiero que pase”, confiesa Adriana.

Adriana ha hecho una autopublicación, es decir, no ha contado con la ayuda de ninguna editorial. Su libro salió a la venta hace menos de un mes y los primeros ejemplares ya los ha vendido, “estoy esperando la segunda tanda de la reimpresión”, comenta satisfecha. “Tenía miedo, pero a la vez confianza, porque no existía otro libro similar”, la talaverana confiesa que al principio no sabía cuántas impresiones hacer y que no se esperaba este éxito, “ahora con estas fechas me lo están pidiendo mucho”.

Aunque de momento Adriana no se ha planteado seguir escribiendo cuentos, su familia le está animando para que siga, “desde alguna editorial me han pedido que escriba para ellos. Yo de momento acabo de lanzar este primer hijito y no me lo planteo”. Aunque admite que tiene muchas ideas en la cabeza y algún boceto escrito para el próximo, “pero ahora no me lo planteo”.

DÓNDE CONSEGUIRLO

Mamá, enséñame a rezar no está en librerías aun, pero se puede comprar a través de los siguientes canales:

Facebook: @mama_ensename.a.rezar

Instagram: @mama_ensename.a.rezar

Email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios