www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Habrá un operativo especial de control y vigilancia estas Navidades

Control policial en Talavera de la Reina | Archivo
Ampliar
Control policial en Talavera de la Reina | Archivo

Desde el Consitorio piden "esfuerzo" para compaginar la actividad en negocios con el cumplimiento de las medidas sanitarias

viernes 11 de diciembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado que habrá un operativo especial de seguridad para el control y vigilancia durante estas Navidades con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Para ello, se va a convocar, próximamente, una Junta Local de Seguridad para preparar y coordinar todo lo que es el dispositivo para las próximas semanas.

Así ha respondido a las preguntas de los medios sobre la actualidad de la crisis sanitaria en la ciudad, y ante lo que Bellón ha señalado que, aunque están bajando el número de hospitalizados, de casos de contagios y el dato consolidado de incidencia es notablemente inferior, “no podemos relajarnos”. De esta forma, ha aludido a las denuncias que cada semana se conocen por gente que no lleva puesta la mascarilla, que, aunque es un número de personas no muy alto siguen mostrando reticencia a cumplirlo

Esfuerzo para compaginar la actividad en negocios con el cumplimiento de las medidas sanitarias

Con esta premisa, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad, pidiendo ese esfuerzo individual para que redunde en el beneficio común de la ciudadanía. Del mismo modo, este refuerzo de seguridad estará especialmente enfocado a compaginar la actividad en los negocios hosteleros, ya que son fechas de mayor afluencia, con el cumplimiento de todas las medidas prescritas por SaludPública de Castilla-La Mancha para Talavera y recogidas en ese Nivel 2 actual.

Por ello, Flora Bellón ha dicho que se tiene que ser responsables para cumplir con los aforos en terrazas e interiores de bares, restaurantes u otros negocios hosteleros, que los clientes estén sentados en todo momento para ser atendidos y mientras consumen, cumpliendo con las distancias entre mesas o veladores y usando siempre la mascarilla. Por supuesto, y a falta de otras medidas específicas que puedan llegar desde la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, ha pedido que se siga respetando el toque de queda a lo largo de todas las fiestas. Actualmente, esa prohibición para estar en la calle está fijada entre las 00:00 y las 6:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios