www.lavozdeltajo.com
Un momento de la presentación de las novedades de la empresa dedicada a la automoción en Bowling Center. (Foto: J.F.)
Un momento de la presentación de las novedades de la empresa dedicada a la automoción en Bowling Center. (Foto: J.F.)

Pedro Madroño incorpora un sistema para que el cliente conozca en tiempo real el estado de reparación de su vehículo

El Centro del Automóvil permitirá a través de la tecnología Connection Soft Service (CSS) acceder a otros servicios adicionales y ofertas.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Centro del Automóvil Pedro Madroño no para en su tarea de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos de la mano de las nuevas tecnologías. La semana pasada presentó en las instalaciones del Bowling Center su última apuesta que pasará a ofrecer de manera inmediata. Se trata de la tecnología Connection Soft Service (CSS), una opción única que permitirá conocer, dentro de la página web del propio centro, que el cliente pueda conocer en tiempo real la situación y el estado de la reparación de su vehículo. Lo único que tendrá que hacer el usuario será introducir su DNI o CIF para acceder a un apartado VIP. De esta forma, según vayan completándose las diferentes fases del trabajo por parte de los operarios, la ficha del cliente se irá actualizando. Gracias a este novedoso sistema, también podrán utilizarse otros servicios adicionales y ofertas que se complementan con el programa de puntos que podrán canjearse por packs de servicio como revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire acondicionado o lavados.
La CSS ofrece además un servicio de cita previa para que el usuario ahorre tiempo y espacio, evitando también los desplazamientos innecesarios, de la misma forma que avisa al usuario de los próximos mantenimientos y revisiones, como cambios de aceite, pre-ITV o neumáticos.

Con esta nueva adquisición, el Centro del Automóvil Pedro Madroño se convierte en uno de los pocos poseedores de este servicio exclusivo y que posiciona a esta firma como un referente a nivel nacional; teniendo en cuenta que además es el primer taller español de estas características que cuenta con la certificación TQ ORO y la certificación Taller Cinco Estrellas de Centro Zaragoza. Recientemente, Pedro Madroño fue distinguido como uno de los 50 mejores talleres de España por la revista del sector 'Autoprofesional'.

El director de proyecto de CSS, Juan Sanguino, definió este software de gestión como “un nuevo concepto de servicio que se adelanta al futuro”, además de explicar que persigue la optimización de recursos y el abaratamiento de costes. También presenció el acto Xavier Pegueroles, de Business Solutions de la red Certified First, expertos en chapa y pintura y referente por excelencia. Actualmente son más de 140 los talleres que forman parte de este grupo en toda España. Ayudados por el programa de gestión Lean Six Sigma, en esta empresa se hace un estudio pormenorizado de los conceptos desarrollo y control para lograr la máxima eficiencia. Según las últimas auditorías realizadas en este orden a Pedro Madroño, el cliente muestra un alto grado de satisfacción con el servicio recibido: un 8,85 de nota media, más del 65% lo recomendarán a su entorno y más del 72% son clientes fidelizados. Lean Six Sigma es una metodología que busca que los procesos de reparación duren lo menos posible y se mejore la satisfacción del cliente sirviéndole grandes dosis de calidad.

José Carlos Madroño, gerente de la empresa, transmitió a su clientela un mensaje de tranquilidad y confianza asegurando que cuentan con un potente equipo especializado en chapa, pintura y mecánica. La firma cuenta con el sistema Robodry Symach que incorpora la tecnología Drytronic, dispuesto para el secado parcial o completo de coches y que además reduce hasta en un 80% las emisiones de CO2 en procesos de pintado y secado. También cuenta con el sistema de reparación rápida Flydry Simach, para optimmizar los procesos de repintado al disminuir el tiempo de secado. La mecánica del centro se caracteriza por la rapidez y eficacia gracias a los equipos de diagnosis Berton Bluetooth y su completo parque de maquinaria.

La plantilla de esta empresa, que ha cumplido ya los 45 años de vida, está compuesta por 21 personas. Próximamente, Pedro Madroño está preparando una jornada de puertas abiertas con la intención de que “la gente cambie el concepto tradicional de taller mecánico”, apuntó Madroño, que estuvo acompañado por su hermano y co-gerente, Ángel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios