El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dicho que el PSOE “está a tiempo de recular”, y pide que apoye las enmiendas que el PP ha planteado a los presupuestos regionales.
En rueda de prensa, el dirigente ‘popular’ en la Ciudad de la Cerámica ha catalogado los presupuestos como “irrisorios” para Talavera, “ya que se destinará poco más de un 4 por ciento de lo que Emiliano García-Page tiene pensado dedicar a todas las inversiones de la provincia”.
En maeria sanitaria el PP ha planteado una enmienda para que se implante la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Nuestra Señora del Prado, dotada con al menos 3 millones de euros. Además, ha dicho Serrano, esta reivindicación va acorde con la capitalidad sanitaria que ostenta Talavera. Hace poco Page reconoció que el Área de Salud de Talavera atiende a más de 32.000 pacientes del Valle del Tiétar, “por lo que necesita más medios materiales y humanos” para hacer frente a la atención médica dada la influencia que tiene en el sur de Ávila y en Extremadura.
El PP también ha planteado una enmienda para que Talavera tenga una segunda UVI medicalizada, para lo que se necesita al menos medio millón de euros.
En el apartado de infraestructuras piden que la Junta financie la plataforma logística, “como lo ha hecho la Junta de Extremadura con la plataforma de Badajoz”. Esta enmienda también se ha planteado para los Presupuestos Generales del Estado.
El PP pide a Page que “apueste por Talavera” para que sea el centro neurálgico de distribución de todas las mercancías que vengan por el corredor Atlántico.
En el área de infraestructura también entra la enmienda del Área Metroplotina; “con la que perseguimos que Talavera no sea ni más ni menos que lo que tienen Toledo y Guadalajara con el Plan Astra”. Otra de las enmiendas es la prolongación del abono E2 hasta Talavera.
Serrano también ha informado que el PP ha incluido una enmienda de medio millón de euros para que la Junta forme parte del Patronato y aporte presupuesto para Talavera Ferial”.
Por último, se ha planteado otra enmienda de medio millón de euros para el cerramiento del Circuito del Cerro Negro “para no perder la capitalidad del mundo del motor que tiene Talavera y pelear para que cualquier prueba se celebre en este circuito”.