Margaret Keenan, una mujer de 90 años, se ha convertido este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech. La mujer ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, en Irlanda del Norte.
"Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19, es realmente el mejor regalo anticipado de cumpleaños que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo tras pasar buena parte del año sola", ha confesado, según informa el diario 'The Telegraph' y recoge Europa Press.
Margaret ha aprovechado para animar a la población a vacunarse. "Mi consejo a cualquiera que le ofrezcan la vacuna es que la tome: si yo he podido tenerla con 90 entonces vosotros también podéis".
Reino Unido ha dado inicio este martes a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención.