La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el Ayuntamiento va a celebrar un “breve y sencillo” acto institucional para homenajear el próximo domingo, 6 de diciembre, a la Constitución Española. Debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias en vigor, solo asistirá la alcaldesa y los concejales y concejalas de la Corporación municipal. Como viene siendo habitual, tendrá lugar en los Jardines del Prado junto al monumento.
ALGUNOS DE LOS ASUNTOS ABORDADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Así lo ha dado a conocer durante la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de esta semana. Entre los puntos que se han aprobado, hay que destacar la primera certificación del contrato de obras de línea de media tensión para el suministro de la primera etapa de actuación de la segunda fase del Polígono Torrehierro. Supone 18.717,82 euros de los 154.423,98 por los que se adjudicó la ejecución a Elecnor.
Igualmente, se ha dado luz verde al contrato de suministro de vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos, de carga lateral, de Talavera. Se trata de los 3 lotes: el primero, 3 camiones recolectores compactadores para la recogida de contenedores de residuos por 680.000 euros; el segundo, un vehículo satélite para el traslado de contenedores vacíos con una capacidad de hasta 3.200 litros por 65.000 euros; y el tercero, un furgón con caja abierta y plataforma elevadora por 38.000 euros; todos los montantes sin IVA.
La portavoz municipal ha dicho que el proyecto forma parte de la subvención de la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, cofinanciado con fondos Feder dentro del programa operativo Eje Prioritario 6, para “conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos”.
También se ha aprobado el expediente para el contrato de servicio de desratización, desinfección y desinsectación (DDD) y control de la población de palomas en el término municipal de Talavera. El contrato es para 2 años, susceptible de prórroga, y sale por 150.000 euros, IVA incluido.
Para finalizar, se ha referido a la aprobación del informe municipal previo a remisión de expediente para su resolución autonómica sobre calificación urbanística, para la licencia de obras y apertura para la instalación de una plata solar fotovoltaica 5MW y proyecto de línea subterránea de media tensión, para su conexión a red eléctrica, centro de transformación y centro de protección en el polígono 16. Se trata de una parcela de 10,11 hectáreas.