El alumbrado artístico navideño de Talavera de la Reina se inaugurará el próximo viernes, 4 de diciembre, a las 18:00 horas.
Entre las novedades de este año destacan la instalación en la Plaza del pan de una gran caja de regalo que ofrecerá “un espectáculo de luz y sonido”, en palabras del concejal de Festejos, Daniel Tito.
El espectáculo se desarrollará entre las 18:00 y las 00:00 horas de cada día, con pases musicales cada media hora en este tramo horario. Hay otras dos cajas luminosas y transitables en la Plaza de San Franscisco (de color dorado) y junto a la Plaza de la Paz (de color rojo). Además, se ha instalado un tramo de techo luminoso en la calle Arco de San Pedro, junto a la Plaza del Reloj, donde también hay un gran cono luminoso. El otro gran cono se encuentra en la esquina donde confluyen la Avenida de la Constitución y la calle Leonardo da Vinci.
Se mantiene la iluminación de los cedros de la rotonda de Puerta de Cuartos y de la Avenida de Madrid, así como repite el alumbrado artístico del Puente Viejo o Romano. “El afán ha sido llevar y extender la iluminación a nuevos puntos de barrios de la ciudad”, sostuvo.
En total, Talavera cuenta con 45 emplazamientos, en torno a 500 adornos y casi 1,2 millones de puntos de luces led por la ciudad. Con la iluminación, además de la magia y la ilusión que se quiere repartir entre los niños y niñas, se pretende “ser un acicate de apoyo al comercio y la hostelería de la ciudad, continuar en la línea de animar al consumo y respaldar a nuestros negocios y empresas”, dijo el concejal.
Fotos: Iván Gutiérrez