El encuentro que enfrentará el próximo domingo al Talavera y al Badajoz, correspondiente a la sexta jornada liguera, se celebrará a puerta cerrada.
El club cerámico ha confirmado que, aunque la ciudad vuelve este sádado a nivel 2 de medidas especiales, “a día de hoy el partido del domingo es apuerta cerrada”.
Y es que la situación de nivel 2 prohíbe la presencia de público en los eventos deportivos. “Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso”, señala el documento de la Consejería de Sanidad. Por lo que los aficionados tendrán que esperar para poder animar a su equipo desde las gradas.
¿PÚBLICO?
Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como desde varios clubes han pedido la vuelta al público siguiendo los protocolos pertinentes y las medidas de prevención del contagio de la Covid-19.
Este miércles, en una entrevista a CMMedia, Juan Camacho, director general de Salud Pública, anunció que están trabajando en “cómo equiparar las competiciones a otros eventos o espectáculos para que no haya agravios, siempre que no haya riesgos”.
Algunos clubes consideran la imposibilidad de jugar con público en nivel 2 como una medida “excesiva” y más cuando han tenido que jugar en comunidades autónomas con peores cifras que Castilla-La Mancha y allí sí se permite el acceso.
CSD
Las buenas noticias surgidas en las últimas semanas sobre las vacunas del Covid-19, volvieron a generar esperanza entre el mundo del deporte y los aficinados.
La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano dejó caer en una entrevista para 'Jugones' de La Sexta, que esta misma temporada se podría volver a ver público en las gradas”,
"Yo tengo la esperanza de que, antes de que acabe la temporada, creo que la vacuna nos permita abrir los estadios al público, o a una parte del público", dijo.