Un ‘anillo’ M-100 que conecte Toledo, Talavera de la Reina (Toledo), Ávila, Segovia, Guadalajara y Tarancón (Cuenca). Esta es la propuesta del director de IDOM y patrono de la Fundación Caminos, Mauricio Gómez Villarino.
Esta ha sido una de las propuestas concretas (correría a cargo de los fondos de recuperación que recibirá España de la Unión Europea) que se han recogido en el Sexto Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), y que ha clausurado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos.
Esta sería otra oportunidad para el desarrollo de Talavera de la Reina al unir se forma directa con otras cinco ciudades a las que les une un importante vínculo turístico y cultural.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno va a movilizar 140.000 millones de euros de fondos europeos del Plan Next Generation EU. De ellos, 17.080 millones de euros se destinarán a inversión en infraestructuras y ecosistemas resilientes. Por ello, desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos plantean la inversión en construcción, mantenimiento y conservación de infraestructuras como un ágil y potente motor para la reactivación económica y el empleo.