Los comités de huelga de Digamar Servicios S.L., adjudicataria del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, han alcanzando un acuerdo con la empresa por lo que ponen fin a la huelga.
CCOO, USO y el comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca, concesionaria del transporte sanitario en esta provincia, instan a esta UTE y a la adjudicataria de la contrata en Toledo, José María Sanroman SL, a llevar a cabo los mismos procedimientos y a asumir los mismos compromisos que los suscritos hoy por Digamar SL para poner fin al conflicto, “aplicando el convenio colectivo vigente y acordando las fórmulas y plazos para saldar los atrasos”.
En un comunicado de prensa hecho público este miércoles señalan que la empresa en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, se han comprometido a pagar la nómina del mes de noviembre conforme a las tablas salariales establecidas en el IV Convenio Colectivo de Castilla-La Mancha para el año 2020.
Los convocantes de la huelga en estas tres provincias han dado las gracias a los trabajadores por el apoyo en la movilización y en la huelga.