El concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha recordado este viernes que desde el 12 de marzo no hay actividad en las instalaciones. La pandemia, ha explicado, ha hecho que los pabellones se hayan adaptado para atender otras necesidades muy diferentes como el recurso extraordinario de alimentos o, ahora, la realización de pruebas PCR o antígenos. El objetivo de todos, ha dicho, es “garantizar la salud y la seguridad de los talaveranos y talaveranas”.
Esa “inactividad forzosa” ha hecho que se haya tomado la decisión en la Fundación Talavera Ferial de realizar un ajuste temporal de empleo, que se va a prolongar durante un periodo de 3 meses. Esta decisión, ha detallado Gallegos, “cuenta con el acuerdo de los trabajadores -ocho empleados- y los representantes de los patronos de la Fundación”. “Es un ajuste técnico que busca garantizar y consolidar la plantilla y los puestos de trabajo”, ha continuado, porque tiene un “marcado carácter social”, ya que va a complementar hasta el 90% de los sueldos, al tiempo que va a posibilitar una mayor liquidez para atender otros gastos corrientes.
FUTURO
El concejal responsable de Talavera Ferial ha finalizado con un mensaje optimista de cara a que esta pandemia pase lo antes posible, porque esta infraestructura ferial estará “preparada para acoger todas las ferias y más, que vuelvan a llenarse los pabellones de ferias, actividades comerciales y expositivas, que redunden en que Talavera sea un motor de empleo y redunde en otros sectores, ahora dañados por esta crisis sanitaria, como la hostelería, el turismo, la restauración o el comercio”.