El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado tras la celebración del Consejo de Gobierno que "no está previsto" cerrar Madrid en el puente de la Constitución, dado que "falta todavía mucho tiempo" y el objetivo tiene que ser "seguir bajando la curva", según informa Madridiario.
Hya que recordar que el Gobierno madrileño ha levantado la pasada medianoche el cierre perimetral de la región impuesto durante el puente de La Almudena. El Gobieeno de Isabel Díaz Ayuso descarta por el momento volver cerrar este próximo fin de semana.
PUENTE DE DICEMBRE
Sobre el posible cierre en el Puente de la Constitución, Ignacio Aguado ha asegurado que esta cuestión no se ha tratado en la reunión del Consejo de este miércoles. No obstante, ha recordado que de adoptarse esta medida correspondería a la Consejería de Sanidad, aunque entiende que los miembros del Gobierno se pronunciarán.
Para el dirigente madrileño, los cierres perimetrales de la región durante los puentes de noviembre han evitado más de un millón de desplazamientos en cada uno de ellos. También ha puesto en valor que estos han ayudado "en cierta medida a determinados sectores económicos" y han supuesto "un balón de oxígeno" para los más castigados, como la restauración o las casas rurales
El vicepresidente, "a nivel personal", considera que los cierres están demostrándose útiles, junto con otras medidas como el toque de queda o las restricciones por zonas básicas de salud, por lo que entiende que "no hay que tocarlas".