El 8 de noviembre de 2020 pasará a la historia de la Ciudad Deportiva Ebora Formación por albergar su primer partido de competición oficial. Una efeméride que también se recordará por las tres penas máximas sancionadas en la segunda parte a favor del equipo local; un hecho muy poco habitual, pero que otorgó al CD Cazalegas – Ebora Formación una victoria que mereció por ocasiones durante los 90 minutos de partido pero que tan sólo pudo llegar desde los 11 metros.
Hasta entonces, el gol se le había negado a los pupilos de Dani Baños gracias a las intervenciones del meta visitante, José Luis, que a boca jarro evitó hasta en dos ocasiones que los locales se adelantaran en el marcador. Poco antes del descanso, era el meta local Adrián quien salvaba un mano a mano y mandaba a ambos conjuntos a vestuarios con el cero en el marcador.
En la segunda parte, el CD Cazalegas – Ebora Formación metió una marcha más al encuentro y fue dominador del mismo. Aaron tuvo la oportunidad de adelantar a los cazalegueños con el lanzamiento de una pena máxima, pero no estuvo acertado y el portero del Sta. Cruz de Retamar le adivinó el disparo, tan flojo como centrado. Tuvo que ser Juanfri, mediada la segunda parte, quien transformara una clara pena máxima dando así ventaja y tranquilidad en el marcador a los de Dani Baños. Las ocasiones se sucedieron por parte de los locales, y a falta de 5 minutos para el final otro claro penalti fue materializado en esta oportunidad por Mario Adrado, otorgando así la primera victoria y los tres primeros puntos de la temporada al equipo.
Un triunfo que vino con dedicatoria para el jugador local Rubén Rodríguez Egea “Chato”, que por una desafortunada lesión se perderá toda la temporada y sus compañeros quisieron tener un detalle con él para trasladarle todos sus ánimos y desearle una pronta recuperación.
El cuerpo técnico del Cazalegas/Ébora Formación
LOS DATOS
CD Cazalegas – Ebora Formación: Adrián, Kiko, Javi Alcaudete, Adrado, Óscar (Nacho min. 60), Juanfri, Aaron (Gustavo min. 60), Bauti, Tarri (Oliva min. 81), Víctor y Javi Moreno (Mone min. 71).
CD Paz Sta. Cruz del Retamar: José Luis, David, Adrián, Juan José, Diego Fernández (Rubén Mateos min. 77), Diego Cuerva, Mario, Rodrigo (Mario min. 60), Álex (Rubén Villaplanas min. 51), Mohamed (Diego min. 60) y Sergio.
ÁRBITROS: Juan Carlos Magán Gudiel (principal), auxiliado en bandas por Carlos Jara Fernández y Ali Cuiyess Bady. (Colegio Castellano-manchego)
GOLES: 1-0 Min. 66 Juanfri (penalti) | 2-0 Min. 85 Adrado (penalti).
EL DUELO ENTRE JUVENILES CAE DEL LADO DE “STUDY” Y TRIUNFO EN PRIMERA AUTONÓMICA DE FÚTBOL SALA.
La jornada dominical deparaba también en la Ciudad Deportiva Ebora Formación un duelo entre los dos equipos Juveniles de la categoría Provincial, siendo la victoria para CD Cazalegas – Ebora Formación “Study” por 3 tantos a 1 frente al CD Cazalegas – Ebora Formación “Enjoy”. En los prolegómenos del encuentro, hubo un cariñoso detalle de apoyo para el jugador del equipo “Enjoy” Dani, que por una desafortunada lesión se va a perder lo que resta de temporada.
En el Grupo 3 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala, triunfo en la tarde del sábado en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera del Academia Deportiva CFT Ebora Formación, que se impuso por cinco tantos a dos al CD Fútbol Sala Carpio.
Los juveniles del Enjoy y el Study