El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que la campaña de vacunación contra el Covid-19 “podría estar lista” dentro de seis meses -en mayo- coincidiendo con el fin del estado de alarma.
“Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia conjunta con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Durante su intervención, Sánchez, ha vuelto a reivindicar la duración por seis meses, hasta mayo, del estado de alarma a nivel nacional porque, ya que es el tiempo “que marcan los científicos para pasar la etapa más crítica” de la segunda ola delcoronavirus, informa Europa Press.
Hya que recordar que recientemente el Consejo de Ministros ha autorizado la compra de 31,5 millones de vacunas, de las que 3,1 millones llegarán en diciembre si el fármaco de Astrazeneca supera los filtros de seguridad.
Sánchez ha reafirmado la “estrategia nacional” hasta que llegue la vacuna. Y ha defendido los tres pilares en materia de coordinación para tomar medidas: los indicadores comunes para llevar a cabo ciertas restricciones, el estado de alarma para tener seguridad jurídica a la hora de establecer ciertas normas y la evaluación de estas medidas.
En este sentido, ha pedido un plazo de “dos o tres semanas” para evaluar las medidas que se están tomando antes de aplicar restricciones más severas como el confinamiento domiciliario como piden algunas Comunidades Autónomas.