Un total de183 jóvenes agricultores toledanos han ingresado en sus cuentas 3,4 millones de euros procedentes del último abono de ayudas realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a los jóvenes agricultores incorporados correspondiente a la convocatoria 2018.
“Con este último e importante pago, a nivel provincial el total abonado es de 5,7 millones para 313 beneficiarios de toda la provincia” ha señalado el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que añadía que se trata de “unas ayudas con las que el Gobierno regional pretende fomentar el relevo generacional, algo que necesitamos para asegurar la modernización y el futuro del sector agropecuario”.
En la región se procedió el pasado viernes al abono de 6,5 millones de euros para 360 jóvenes incorporados en 2018 en Castilla-La Mancha. El total de la campaña acumulado a nivel regional asciende a cerca de 20,8 millones de euros y 1.166 los agricultores de la región que han recibido esta ayuda.
El delegado provincial de Agricultura ha señalado que esta apuesta del Gobierno regional por la incorporación de jóvenes a la agricultura “va a continuar” y ha recordado que antes de que finalice el año se va a publicar otra nueva convocatoria con 100 millones de euros, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que el futuro del sector “pasa porque haya jóvenes en el campo y que modernicen e innoven desde el punto de vista tecnológico las explotaciones”.
Finalmente, Jesús Fernández Clemente ha recordado que el pago de 3,4 millones de euros realizado el pasado viernes para la incorporación de jóvenes agricultores se suma a los cerca de 95 millones de euros abonados a lo largo del pasado mes de octubre a más de 25.000 agricultores y ganaderos de la provincia procedentes de tres líneas de ayudas: el anticipo del pago de la PAC, las ayudas para la reestructuración de viñedo y la línea de ayudas agroambientales.