www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Importante triunfo del CF Talavera en Socuéllamos

Celebración del segundo gol del CF Talavera que le dio la victoria
Ampliar
Celebración del segundo gol del CF Talavera que le dio la victoria (Foto: CMMPlay)

Un doblete de Chaco en la segunda mitad anula el gol inicial de Megías desde el punto de penalti

domingo 01 de noviembre de 2020, 14:21h

Escucha la noticia

Socu y Talavera se veían las caras esta mañana sobre el sintético del Paquito Giménez con un marcado objetivo: sumar los tres puntos. En esa idea, tanto de Manolo Martínez como de Víctor Cea, seguir peleando por los objetivos que ellos y sus juntas directivas tenían fijados desde antes de iniciarse la competición. ¿Cuáles? Por presupuestos, entendemos, mantenerse en la categoría tras recuperarla en la pasada los de Socuéllamos y el ascenso o como mal menor entrar en la Liga Pro, los de la Ciudad de la Cerámica, si se atiende a la llegada de este grupo inversor que tiene como cabeza visible a César Muñiz Fernández. Bien es cierto que estamos empezando, pero los locales aún no habían estrenado su casillero de victorias tras los dos empates cosechados y los de Talavera sumaban tres puntos tras la buena imagen dejada en el Romano emeritense y la no tan buena de la segunda mitad en El Prado, bien es verdad que ante un Melilla que está en el bombo de los favoritos.

Cea, no sabemos los motivos, contaba casi con los mimbres habituales de las dos sesiones anteriores, excepto el meta Sousa, que daba paso a Cristian Parra, el lateral Choco, al que suplía inicialmente Vicente, y Héctor que ocupaba el puesto de Alex Serrano. ¿Purga? Entendemos que no, tal vez disposición de planteamientos tácticos o alguna molestia física. No entramos en detalles porque los desconocemos. El resto, insistimos, los habituales.

En el Socu, novedades también en su once titular. Trillo, Stevens y Essomba daban paso a Jacinto, Adrián y Ramón en el once titular. Todo dispuesto en una apacible matinal y a expensas de que el extremeño Jayro Muñoz García diera la orden de inicio. Lo hizo el Socu y a los tres minutos la tuvo Adrián tras un rechace de Parra, pero con todo a su favor mandó el balón muy por encima del larguero. Se peleaba el cuero por todos y no había un control exquisito por parte de nadie; todo eran impulsos con Héctor de gladiador. En el minuto 8 los del Talavera reclamaron penalti en un balón sin dueño -con presunto agarrón de Ramón a Chaco- que acabó con el meta local, Javi Sánchez, dañado. Pasó el trencilla de señalar algo punible. Por momento el fútbol era vóley y en el minuto 10 Fran Santano se rompió la rodilla izquierda; trabajo para las asistencia con retirada en camilla del jugador. No pudo seguir y Luis Hernáiz ocupaba su puesto tres minutos después.

Y solo un minuto más tarde Muñoz García indicaba penalti por mano de Héctor tras el saque de una falta en el costado derecho del conjunto talaverano. Antonio Megías lo enviaba a la derecha de Parra. Era el 1-0 y al Talavera le tocaba remar contra corriente ante un equipo que tenía estudiado cada bote del balón y cada desplazamiento en el angosto terreno de juego de solo 100x65 y en el que cada saque de banda era un semicórner. Hasta el minuto 27 nos dispuso el conjunto cerámico de una aproximación al área tras un saque de banda de Góngora que Héctor remató pero contra la zaga local. En los siguientes minutos aquello se convirtió en un corre y corre sin ningún control y de un lado a otro.

Aún así, a la media hora la tuvo un inocente Hernáiz solo ante Cristian. Y mientras Jacinto era atendido fuera del campo llegaba la mayor presión del Talavera. Essomba, el camerunés, ocupaba la plaza del capitán en el minuto 38. A un minuto del final Muñoz García amonestaba al local Chete tras una falta sobre Dorrio y Chaco envió un buen balón que hizo saltar el ¡huy! de los espectadores locales. Cuatro minutos prolongaba el extremeño, justificados por las lesiones y las interrupciones de un partido con más disputas que fútbol y en el 47 una bolea de Megías arañaba la cruceta derecha de Parra. No había tiempo para más. Receso y a modificar actitudes, suponemos, en los de Talavera, que marchaban por debajo en el marcador. Y lo mismo, y con el mismo resultado, les sucedía al Villarrobledo en Don Benito y al Villanovense en Melilla.

Volvía el juego tras el descanso y en la primera acción Chaco tenía el “regalo” de Muñoz García por una falta sobre Essomba. La primera acción de peligro la tuvieron los locales y fueron transcurriendo los primeros minutos sin reacción visitante, aunque a los cinco minutos de este período pudo llegar el empate pero todo acabó en saque de esquina, sacado sin consecuencias. Dorrio lo intentaba por banda izquierda pero sus centro no encontraban rematador y a Añón le costaba controlar el bote del cuero y así era complejo crear peligro ante Javi Sánchez. Un cabezazo de Añón a bocajarro se topó con Javi Sánchez en el minuto 58 que pudo ser el empate. Se cumplía el primer cuarto de hora de esta segunda mitad y ahora sí el dominio territorial era visitante, que parecía haber dado un paso adelante, con Parra jugando casi de libre, pero los centros siempre encontraba un defensor del Socuéllamos hasta que en el minuto 63 un centro desde la izquierda del Talavera lo remató Chaco a la red. Era el empate a uno y un minuto después el goleador no llegó por milésimas ante Javi García. A los 67 pudo adelantarse el Socu por medio de Adrián. Ahora sí se sucedían las ocasiones con balones aéreos en las áreas. Se había equilibrado el balón y el dominio territorial y ya todos buscaban decantar el partido de su lado. Ambos técnicos tiraron de banquillo con Pallarés en los locales y Rodrigues en los de Talavera.

Javi García voló para evitar el 1-2 en remate de cabeza de Toño Calvo. Restaban quince minutos y ya no había especulaciones de ningún lado. Cualquier yerro se podía pagar muy caro y así sucedió en el minuto 80 cuando Chaco sin oposición se elevó para rematar con la cabeza pisando el área pequeña. Rodrigues era amonestado y el Socu se echó para arriba con una buena acción de Parra a seis para el final. En esa recta final Héctor era un defensor visitante más y solo Chaco permanecía arriba buscando algún balón despejado. Las imprecisiones en los pases del Socuéllamos ya eran frecuentes y en una contra Rodrigues envió el balón al palo izquierdo de Javi García en el minuto 86. Pudo haber sentenciado el once de Víctor Cea. Alex Serrano entraba por Héctor y en el último suspiro Cristian Parra evitaba el empate al detener un cabezazo de Abel Suárez tras una falta que sacó Kike Domínguez. Tres minutos añadió el extremeño, pero aquello finalizaba con el 1-2 para un CF Talavera que modificó su actitud de siete días antes en El Prado con una segunda mitad en la que remó con orden y concierto. Melilla es el líder con 9 puntos, seguido del Badajoz con 7 y tercero el CF Talavera con 6, los tres en puestos de promoción de ascenso a la Liga 2BPro. Cierran Extremadura, Mérida y Villarrobledo con 1 punto, aunque los de Almendralejo con un partido menos.

LOS DATOS
Yugo/Socuéllamos: Javi Sánchez, Morros, Jacinto (Essomba, 38´), Chete, Megías, Adrián (Pallarés, 73’), Kike Domínguez, Pepe Delgado, Ramón, Abel Suárez y Fran Santano (Luis Hernáiz, 15’).
CF Talavera: C. Parra, Vicente, Góngora, Mario Gómez, Juanma, Héctor (Alex Serrano, 92’), Chaco, Añón (Rodrígues, 73’), Dorrio, Cebeiro y Toño Calvo.
Árbitro: Jayro Muñoz García (Extremeño). Tarjeta a Chete, Héctor, Chaco, Rodriguez
Goles: 1-0. Minuto 17. Megías de penalti. 1-1. Minuto 63. Chaco. 1-2. Minuto 80. Chaco.
Incidencias: Paquito Giménez. Césped artificial. Con público autorizado en un total de 750 y las cámaras de CMMPlay en directo. El presidente de la Territorial, Pablo Burillo, en el palco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios