La Consejería de Sanidad ha prorrogado el nivel 3 de medidas especiales para Talavera de la Reina durante 14 días más. A estas medidas hay que sumarle las decretadas por el estado de alarma por parte de la Junta de Castilla-La Mancha: la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, de 00:00 horas a 6:00; y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma que se extenderá hasta el día 9 de noviembre.
Así pues, entre las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en el municipio de Talavera de la Reina un total de 934 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.119,68 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 1.047,87-1.191,48).
Debido a la situación epidemiológica, se aplicarán las siguientes medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.
BARRA
Se suprimirá el servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30 por ciento.
TERRAZAS Y HORARIO CIERRE
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente. Mientas que la ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.
Además se procederá al cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas.
BODAS, BAUTIZOS…
Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones, tendrán limitado su aforo a 60 personas en espacio abierto y 30 en espacio cerrado.
También habrá restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).
ALCOHOL
Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.
VELATORIOS Y CULTO
Los velatorios y las ceremonias fúnebres tendrán aforo máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en abiertos.
Además, los centros de culto tendrán una limitación de ocupación a un 20% del aforo.
HOTELES
Los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25%.
PARQUES Y JARDINES
Cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas. Y se mantendrá la suspensión de los mercadillos.
COMERCIO
Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo
OTRAS ACTIVIDADES
Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.
Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas).