|
García-Page flanqueado por José Gutiérrez y Álvaro Gutiérrez. (Foto: Carlos Granda) |
Page propone un pacto por el agua y las infraestructuras para Talavera
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que propondrá un "pacto de coalición" entre Talavera y Toledo en materia hidráulica y de infraestructuras. En rueda de prensa celebrada en Talavera, García-Page lamentó el estado actual que presenta el Tajo y abogó por la necesidad de que ambas ciudades vayan de la mano a la hora de defender el río, para lo que también pidió el apoyo de los dirigentes del PP, “que deben abandonar sus posiciones partidistas”. Según el secretario general socialista, 2013 va a ser un año decisivo para el Tajo “porque nos jugamos el todo por el todo en el agua”, por lo que “o se consigue para Talavera, Toledo y para Castilla-La Mancha un caudal ecológico suficiente para las próximas generaciones o desaparecerá el río que han visto las generaciones anteriores”.
En cuanto a las infraestructuras, recordó la importancia estratégica que el AVE tiene para la Ciudad de la Cerámica y apostilló que si no obtiene contestación del Gobierno y del PP sobre el mismo, en otoño planteará una propuesta formal de acuerdo social “que saque a Talavera y su comarca del hoyo en la que le están metiendo”.
Por otra parte, García-Page denunció que el Gobierno regional "juega con la buena fe de la opinión pública" y anuncia numerosos contratos con la llegada a Talavera de la empresa francesa de productos lácteos Senoble "mientras se despide al doble de profesionales de la sanidad y de la educación pública". Así, lamentó que los nuevos recortes que está planteando aplicar en las comunidades autónomas el Gobierno de Rajoy y de Cospedal tienen como último objetivo “convertir la sanidad y la educación públicas en un negocio".