Los bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares de Talavera de la Reina cerrarán esta noche a las 23:00 horas, tal y como exige una de las medidas decretadas por Sanidad correspondientes al nivel 3 especial por el que se rige la ciudad para frenar la expansión del coronavirus.
Así, esta noche los locales hosteleros de la Ciudad de la Cerámica bajarán la persiana a las once de la noche, como vienen haciendo desde hace casi dos semanas, mientras que a partir de la medianoche entrará en vigor el toque de queda y el confinamiento perimetral.
Será a partir de este viernes cuando se conozca si los hosteleros seguirán trabajando con el mismo horario de cierre actual o por el contrario se actualizará a la norma regional.
TERRAZAS Y GRUPOS DE PERSONAS
Las terrazas de bares y restaurantes tienen reducido su aforo -según el nivel 3- al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Así como la ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.
TOQUE DE QUEDA
El cierre perimetral de Castilla-La Mancha y el toque de queda entre las 00:00 y las 6:00 horas entrarán en vigor esta medianoche en virtud del decreto recién firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y que ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma (DOCM) este jueves.
A esas horas sólo se podrá circular por causas de fuerza mayor o situación de necesidad, o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.