El PSOE de Talavera ha afirmado que “la moderación no es una seña de identidad del PP”, quienes “buscan, con su nueva actitud, romper con la extrema derecha de VOX, pero se apoyan en ella para gobernar en Madrid, Murcia o Andalucía”.
El vicesecretario general del PSOE, Miguel Perantón, ha destacado que esta nueva actitud “es difícil de creer” puesto que, además, “las directrices de VOX se dejan notar y condicionan la política del PP, como se ha evidenciado en la amenaza de ruptura de la negociación del presupuesto de Andalucía”.
Así, Perantón se ha referido a las declaraciones realizadas en el día de ayer por Vicente Tirado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, quienes, además de mostrar esta “nueva actitud”, también han destacado que a Talavera “le va mejor” con el PP. Para los socialistas, “esto suena excéntrico cuando, después de una vida política en la que se han comportado como hooligans exaltados, ahora pretenden mostrarse como moderados centristas”.
Igualmente, ha considerado que “vincular el desarrollo de Talavera a las políticas del PP es grotesco y vergonzante, además de ser mentira”. Perantón ha recordado que los dirigentes del PP renunciaron y dejaron caducar el proyecto del AVE, hablan de generación de empleo cuando “no fueron capaces de atraer ni una empresa ni de poner en funcionamiento planes de empleo, y cuando otros sí los desarrollan, por prepotencia han generado un agujero en la economía municipal de más de 12 millones de euros”. En otras palabras, “a Talavera no le ha ido bien con el PP y los resultados de las últimas elecciones a nivel local, regional y nacional, nos dan la razón”, ha sentenciado.
“Usar la pandemia para desgastar a los gobiernos que, por legitimidad democrática tienen la responsabilidad de tomar decisiones significa no respetar las más elementales normas de entendimiento y es motivo para desconfiar de esta falsa moderación”, ha comentado.
En lo que a Talavera respecta, el vicesecretario general ha recordado que “desde el inicio de la legislatura venimos sufriendo una oposición desleal y en pugna entre los portavoces del PP y VOX, Santiago Serrano y David Moreno, por hacerse con el liderazgo de la derecha”. En este sentido, ha recordado que se trata de una oposición que “se niega a participar en el Plan de Reconstrucción y no duda en compartir planteamientos desleales hacia nuestra ciudad, tal como hicieron en comparecencia de prensa conjunta el pasado mes de junio, acusando de totalitarismo a quien quería compartir la responsabilidad de sacar Talavera adelante.
Finalmente, ha mencionado que “es el momento de la cooperación y la unidad, por eso más que la moderación, los ciudadanos valoran la lealtad con sus instituciones”.