Tres residentes han fallecido este martes en la residencia ‘El Lucero’, de Talavera de la Reina, donde se ha originado un brote por Covid-19, según han confirmado a La Voz del Tajo fuentes sanitarias.
En el momento de la realización de esta información, tres unidades de UVI móvil se encontraban en la residencia de mayores, en la avenida Francisco Aguirre, para, al parecer, proceder al traslado de otros pacientes al Hospital Nuestra Señora del Prado, donde ayer ya se encontraba ingresada una de las residentes.
LA PRIMERA FALLECIDA
La primera fallecida ha sido una mujer de 83 años, que dio positivo por coronavirus, y cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en su habitación sobre las siete de la mañana, aunque por el momento se desconoce si el virus ha sido el motivo de su fallecimiento, según han confirmado a este medio.
PROTOCOLO
Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se sigue llevando el protocolo estipulado para estos casos, con el fin de controlar el brote en la residencia de mayores. El siguiente paso podría ser la intervención de la misma.
UNOS 80 POSITIVOS
Cabe recordar que el brote se originó hace una semana y este sábado se realizaron las pruebas PCR, que arrojan también tres positivos entre los trabajadores.