La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha trasladado la "preocupación" del Ayuntamiento tras la confirmación de la Consejería de Sanidad de un brote Covid de unas 80 personas en la Residencia de Mayores 'El Lucero', tal y como informó ayer La Voz del Tajo.
García Élez ha subrayado que tanto ella, como la Gerencia de Atención Integrada de Talavera y la Consejera de Bienestar Social "vienen trabajando desde hace días de forma conjunta con los gerentes de la residencia El Lucero".
UNOS 80 CONTAGIOS
Cabe recordar que en torno a unos 80 residentes y, al menos, tres trabajadores de la Residencia de Mayores 'El Lucero' han dado positivo por covid-19 tras la realización, el pasado sábado, de las correspondientes pruebas PCR en el centro, según los datos confirmados a La Voz del Tajo desde la Consejería de Sanidad.
APOYO
La primera edil ha trasladado que están trabajando de forma conjunta las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social, y la Gerencia de la residencia, con el objetivo de que los protocolos funcionen bien y descienda el número de positivos.
García Élez ha lamentado que "son las personas más vulnerables", por lo que "nos hemos preocupado de cómo se encuentran, y si necesitan algo más allá de la propia asistencia desde el punto de vista sanitario".
SEGUIMIENTO A RESIDENCIAS
Además, la alcaldesa ha asegurado que también se está haciendo un seguimiento al resto de residencias de mayores de la ciudad. “Nos hemos preocupado de cómo se encuentran y si necesitan algo, más allá de la propia asistencia desde el punto de vista sanitario”, tal y como se ha hecho en meses anteriores, cuando necesitaban de material de prevención y protección, ha continuad García Élez.
"Esperar que los protocolos funciones y el trabajo conjunto de Sanidad, Bienestar Social y la propia gerencia del centro hagan que esas cifras vayan descendiendo día a día", ha afirmado.