CCOO denuncia la contratación ilegal de 52 personas por parte del Ayuntamiento
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Comisiones Obreras denunció nuevamente que el Ayuntamiento ha rubricado finalmente el contrato a través de un procedimiento ilegal con 52 trabajadores y trabajadoras a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. El sindicato explicó que previamente el Consistorio no trasladó a las partes que componen la Mesa Local por el Empleo el informe del Secretario, tal y como se comprometió una semana antes la concejala de Empleo, Marisol Luqui, a petición de este sindicato, que ya venía denunciando incumplimientos en este proceso de contratación. Para CCOO este hecho demuestra que “o no hay informe o el Secretario no avala un proceso ilegal o que el contenido del mismo evidencia una gran ilegalidad”, subrayaron en nota de prensa. La actitud del equipo de Gobierno “demuestra que son unos mentirosos”, además de que “pretende eludir las funciones de control sindical y discrimina de manera directa a los 14.000 desempleados de Talavera”.
La fuerza sindical recrimina también que estas personas podrían estar elegidas a dedo y que además el Gobierno local no lucha por los planes de empleo suprimidos por el Gobierno de Cospedal. CCOO concluye su escrito a los medios invitando a los desempleados que se sientan perjudicados a impugnar un proceso que ha sido “una auténtica chapuza”.
También el PSOE hizo público su malestar por la falta de consenso y la ausencia de propuestas del PP en la Mesa Local por el Empleo. Los socialistas consideran que en este Plan de Zonas Rurales Deprimidas “no ha habido igualdad, publicidad ni comisión de selección”.