Corría el mes de junio de 1982 y el Talavera CF se impuso al Valladolid Promesas en su eliminatoria por el ascenso a Segunda B (0-2 en tierras vallisoletanas y 3-0 en la Ciudad de la Cerámica), imagen que les ofrecemos en primer lugar. Al conjunto talaverano lo entrenaba el recordado Juanjo y al final no se pudo con el último escollo en ek camino a la superior categoría, el Albacete se hizo con la plaza, pero una reestructuración hizo que el conjunto blanquiazul fuera equipo de Segunda División B en la siguiente campaña.
Para esa temporada, la 82/83, el inquilino del banquillo era Carlos Martínez y el elenco de futbolistas era espectacular, muchos de ellos dejaron gloriosas tardes de gloria en el Campo Municipal El Prado.
Para aquella época formaban parte de la plantilla nombres como Ortiz (p), Aguiar (p), Juan (def), Iglesias (def), Benito (def), Madrid (def), Pedro (def), Quique (m), Cecilio (m), Bernabéu (m), Trigueros I (m), Trigueros II (m), Conde (m), Javi (m), Muñoz Leo (m), Guti (m), Pérez González (del), Quini (del), Zarco (del), Ayúcar (del), Del Rivero (del) o Bermúdez (del). A ellos se uniría Antonio Anero, defensa central procedente del Rayo Vallecano, como uno de los fichajes estrella de la campaña.
Aquí les dejamos las imágenes de esa plantilla así como la noticia de las bajas de dos históricos blanquiazules como Carlos y Cambero que marchaban a la capital para jugar con el CD Toledo... y como postre de lujo la plantilla del filial blanquiazul, el San Prudencio de esa misma campaña con nombres que a buen seguro recordará más de un aficionado al fútbol talaverano.