|
Luqui y Esteban departiendo con Lago en la Delegación talaverana de la Junta. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.) |
Esteban adelanta que hay una empresa bien posicionada para recalar en nuestra ciudad
El consejero dijo que Talavera es “un magnífico lugar para invertir, para que las empresas puedan estar y asentarse, por muchas razones”.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, avanzó que existen varias empresas interesadas en implantarse en la Ciudad de la Cerámica y concretó que alguno de estos proyectos está “encima de la mesa y muy bien hilvanado”. Esteban visitó Talavera para mantener un encuentro con la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, y el alcalde, Gonzalo Lago, y así abordar el futuro empresarial de la ciudad. El consejero adelantó que estas iniciativas están muy relacionada con la creación de empleo y la ayuda al emprendizaje. Pese a este avance, no quiso adelantar más detalles hasta que las negociaciones no estén más avanzadas.
Leandro Esteban destacó el interés que tiene el Gobierno regional por nuestra ciudad, a través de una atención “constante, periódico, cíclica y continua”, y en pro de conocer sus problemas y darles solución. El consejero definió Talavera como “un magnífico lugar para invertir, para que las empresas puedan estar y asentarse, por muchas razones”. Entre otros avales de esta tierra, Esteban habló de “una ciudad tradiconalmente emprendedora, locomotora de su comarca y tenemos que recuperar eso que nunca debió dejar de ser una realidad”.
El alcalde también se mostró convencido de que la relación del Ayuntamiento y la Junta llevará a que “numerosos proyectos harán que Talavera salga de la actual situación”.
DELEGACIÓN. Esteban también anunció que el Gobierno regional va a elaborar un plan para mejorar los servicios de la Junta en Talavera y que podría estar listo en dos meses. El objetivo es la mejora de la atención a los ciudadanos, quienes tendrán una Administración más “cercana y aliada”, intentando que los usuarios no tengan que desplazarse para realizar ningún trámite. En este orden, la solución pasa por medidas de orden telemático.
En su visita, el consejero se refirió a los sindicatos para recordarles que se mantuvieron callados mientras que durante años se promulgó el “despilfarro” en esta región. Así, respondió a la constantes críticas en relación a la reducción del 43% del personal interino en la Administración. Esteban recordó que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha reunido con los sindicatos para abordar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta. Al respecto, el responsable del área de Administraciones Públicas explicó que el proceso se está desarrollando con “transparencia total, lealtad y seriedad absoluta”.
AGUA. El consejero también denunció la actitud del PSOE como principal defensor de los recursos hídricos en la ciudad, considerando que “durante tantos años no ha hecho nada”. Así, volvió a apostar por un Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que el Gobierno quiere volver a retomar. Esteban pidió rigor al consejero de Murcia, Antonio Cerdá, quien pidió la depuración de agua en Toledo y Talavera, ya que desde aquí no se trasvasa.