La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina (OAC) ha informado sobre los resultados de la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses llevada a cabo en diferentes vías de la ciudad.
Así, del 11 al 18 de octubre se formularon seis denuncias. Concretamente, a dos de ellos por no presentar el vehículo a la inspección técnica (ITV) en el plazo debido; por no llevar el cinturón obligatorio su conductor; y por carecer de extintor otros dos conductores. Además, se investigó a otro conductor por carecer de permiso de conducción.
El objetivo principal de dicha campña, según explica la OAC fue concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos de descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.
La preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad es que los conductores circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los vehículos y a sus conductores.