La Junta de Extremadura ha decidido confinar perimetralmente Almendralejo (Badajoz), donde implantará medidas similares a las de la Fase 1.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el vicepresidente primero y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, también ha informado este martes que se ha decretado el aislamiento perimetral y medidas de control de aforo similares a la Fase 2 en Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra y Usagre, en la provincia de Badajoz, y Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, en la provincia de Cáceres), para hacer frente al avance del coronavirus.
Según el vicepresidente, tienen una incidencia acumulada a los 14 días que van desde los 424 a los 1.985 casos cada 100.000 habitantes, y presentan una tasa de positividad en las PCR que oscilan entre el 15 y el 29% del total de las pruebas realizadas.
Además, el Ejecutivo extremeño ha adoptado ;medidas de control de aforo en otras once localidades: Mérida, Plasencia, Olivenza, ;Jerez de los Caballeros, Calamonte, Corte de Peleas, Guareña, Jaraíz de la Vera, Lobón, Valverde del Fresno y Valverde de Leganés.
Las nuevas restricciones ;entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). ;