El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo participa en un encuentro comarcal en la localidad de Val de Santo Domingo, al que también asistieron la vicesecretaria general y el secretario de Organización, Esther Padilla y Félix Ortega, respectivamente
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado esta mañana la importancia de la Ley de Desarrollo Rural anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, junto a otras medidas de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, demuestran su compromiso y apoyo al mundo rural. En la localidad toledana de Val de Santo Domingo, donde mantenía un encuentro comarcal con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la comarca de Torrijos, Álvaro Gutiérrez aseguraba que “valoramos muchísimo el anuncio de la Ley de Desarrollo Rural, por lo que va a significar para los pueblos de nuestra tierra y por el compromiso y el apoyo al mundo rural que con ella demuestra el presidente García-Page”. Un compromiso, unas medidas y un debate que los socialistas toledanos valoraron y analizaron durante la reunión que mantenía hoy y en la que también participaron la vicesecretaria general y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo,
Esther Padilla y Félix Ortega, respectivamente, y la alcaldesa de Val de Santo Domingo, Silvia del Olmo, junto a los responsables municipales de localidades como Torrijos, Gerindote, Albarreal de Tajo, Alcabón, Burujón, Escalonilla, Maqueda, La Puebla de Montalbán, Rielves, Santa Olalla y Novés. Álvaro Gutiérrez destacaba especialmente el compromiso por garantizar “los servicios públicos y la igualdad de oportunidades en los pueblos” y, en referencia al conjunto de medidas planteadas, “son los servicios que necesitamos, que reivindicamos y que son fundamentales para nuestro desarrollo, para el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.
También resaltaba el secretario general de los socialistas toledanos otros anuncios del presidente regional relevantes para la provincia de Toledo como el refuerzo de la atención primaria y ese tope de 2.000 tarjetas sanitarias por médico, la puesta en marcha de un ASTRA que dé servicio a Ontígola y la creación de un área integrada en la comarca de la Sagra para la prestación del servicio de taxi.
Así mismo, destacaba el nuevo servicio de hemodiálisis para agudos en el Hospital de Talavera de la Reina y un nuevo centro de atención temprana en la Ciudad de la Cerámica. Añadiendo la inversión de 800.000 euros para la tubería que permitirá el abastecimiento de agua a 15 municipios de la comarca de Talavera y a 12.000 habitantes una necesidad muy demandada en la zona. Sin olvidar el anuncio de cerca de 4.500 plazas de empleo público para sanidad y educación el próximo año. Se trata de un apoyo muy importante para la provincia de Toledo y para muchos de sus habitantes porque, tal y como resaltaba el socialista, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas “de esta provincia vivimos en pueblos pequeños”.