www.lavozdeltajo.com
La portavoz y el viceportavoz se defendieron de las acusaciones socialistas. (Foto: J.F.)
La portavoz y el viceportavoz se defendieron de las acusaciones socialistas. (Foto: J.F.)

Ramos aclara que se rechazó la ayuda del FORCOL para evitar una inversión municipal de 116.000 euros

Hace varias semanas que el PSOE denunció que se podía perder la ayuda debido a que el Gobierno no la había justificado a tiempo.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos, aclaró que el Ayuntamiento de Talaverano no ha perdido la ayuda del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), tal y como aseguró el portavoz socialista, José Gutiérrez, semanas atrás, sino que “hemos renunciado porque el Ayuntamiento tenía que poner 116.000 euros de los talaveranos”. Ramos recordó que la ayuda de la administración eran 32.000 euros, aunque para hacerla efectiva el Consistorio tenía que añadir ese fondo de cofinanciación.

En este orden, Ramos pidió a Gutiérrez “responsabilidad, veracidad y rigor”, al tiempo que deseó que “deje de hacer la pelota a Page y piense en Talavera y los talaveranos”.
TURISMO. El también viceportavoz del Gobierno municipal de Talavera señaló que pese a que no se ha accedido a esa ayuda, se sigue prestando el servicio turístico y la Oficina de la calle Corredera sigue abierta. Con esta defensa, Ramos quiso mostrar que los proyectos se siguen sacando y “aunque se llegó en tiempo y forma, las declaraciones de Gutiérrez pusieron en peligro la ayuda”. El viceportavoz arremetió contra el portavoz del PSOE señalando que en catorce meses en el cargo no ha presentado ninguna propuesta de ámbito municipal; “él queda con Emiliano (García-Page), pero a Talavera le hace un flaco favor”, subrayó. Ramos también criticó la gestión de Gutiérrez al frente de la gestión de Empleo en la Diputación de Toledo y defendió la actual labor del PP en materia de Turismo, destacando proyectos singulares para potenciar zonas más desfavorecidas en la materia, como Baños de Robledillo, Gálvez o Polán. El vicepresidente dijo que en años anteriores se podía reforzar el personal en las oficina de turismo con los Planes de Empleo, aunque “como dejaron de pagar, no podemos ahora complementar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios