La cadena Primark ha elegido XPO Logistics para gestionar la cadena de suministro de la empresa textil en España y Portugal. El operador gestionará esta actividad desde su nuevo centro logístico en Torija (Guadalajara), que cuenta con 32.000 metros cuadrados.
Desde Primark explican que han escogido a XPO como socio logístico “porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”. También destacan que el operador “ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”.
“Hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”, ha asegurado tras hacer pública la colaboración entre ambas compañías Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark.
XPO Logistics utiliza energía de origen 100% renovable en su centro logístico de Torija. Además, emplea camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España.
Desde Primark subrayan que los responsables de la cadena asumen su “responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”, afirma.
Por su parte, Rui Marques, director general en Iberia de Cadena de Suministro Iberia de XPO Logistics, ha asegurado que tanto él como su equipo están “muy orgullosos de trabajar en España y Portugal con una marca tan respetada como Primark. Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto. Nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”.