Pese a esta reapertura, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular el cierre de la capital de España y otras nueve ciudades de la comunidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños que no se muevan.hayq ue recordar que este fin de semana comienza el peunte el Pilar.
Almeida reconoce que hay "libertad de desplazamiento", pero ha querido transmitirles “prudencia y responsabilidad y que ahora mismo limiten los desplazamientos innecesarios”, ha dicho esta mañana en una rueda de prensa.
El regidor ha indicado que Madrid está "doblegando la curva" y ha celebrado que "los datos han mejorado", a la vez que ha recordado que "la movilidad es un elemento determinante" para frenar los contagios.
José Luis Martínez-Almeida ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad, así como al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, para "abordar la reforma del marco normativo" que permita a la región adoptar medidas restrictivas que frenen el aumento de contagios por la Covid-19, informa Europa Press.
Sobre la decisión de los magristrados de anular las medidas, Martínez-Almeida considera que el TSJM ha dado un "varapalo extraordinariamente importante" al Gobierno central.