La Universidad Politécnica de Valencia ha cancelado lasdesde hoy lunes las clases de todas sus titulaciones debido al “alto nivel de resultados positivos". La razón es el ;alto número de positivos ;que han detectado las ;pruebas masivas ;a las que se sometieron a los alumnos de varias titulaciones.
FIESTA SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD
Entre las posibles causas de la propagación de este foco se sospecha de una ;fiesta celebrada en el colegio mayor Galileo Galilei, residencia privada situada en el campus valenciano. Según las imágenes difundidas por redes sociales los jóvenes no tomaron ninguna medida de seguridad.
El colegio mayor Galileo Galilei disparó todas las alarmas la pasada semana cuando se detectaron al menos 13 contagios entre los 650 residentes. Tras la pruebas, los alumnos del colegio mayor permanecen confinados en el centro por orden de Sandidad.
MODALIDAD ONLINE
Este brote ha obligado a al universidad a suspenden todas sus clases presenciales e impartirlas de forma telemática.
Esta modalidad de docencia a distancia se mantendrá mientras se hagan rastreos, se determine el alcance de los contagios y hasta que las autoridades sanitarias indiquen otra situación. ;