www.lavozdeltajo.com

Alberto Retana

12 años sin José Angel y la Mesa del Empleo

12 años sin José Angel y la Mesa del Empleo

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Ayer se cumplía una docena de años sin la presencia de José Ángel de Jesús Encinas, al que ETA arrebató la vida en un cruel atentado en Huesca. Los que tuvimos la fortuna de tratarle y conocerle asiduamente todavía tenemos la sangre helada por su falta.
En Sallent de Gállego le ofrecieron una misa funeral y yo creo que en Talavera institucionalmente habría que hacerlo. Y si no se trata de homenajearle religiosamente, si llevar a cabo algún tipo de acto que recordara su memoria y la de los otros talaveranos que perdieron la vida a manos de los etarras. De cualquier forma, José Ángel y el resto de los que no están siguen vivos en nuestros corazones.

Más enmarañado es el asunto de la Mesa Local por el Empleo, con el equipo de Gobierno, la oposición socialista y los sindicatos tirándose los trastos a la cabeza a cuenta de 52 puestos de trabajo que no van a solucionar prácticamente nada. A no ser que se creara ese medio centenar de empleos cada semana, pero eso está muy lejos de alcanzarse. Por eso se me antoja que la labor de la Mesa por el Empleo en Talavera estaba, está y pido que en el futuro no esté equivocada porque los problemas de esas casi quince mil personas que no saben cómo darán cada día de comer a sus hijos no se solucionan ni discutiendo sobre las convocatorias ni sacando pecho por cincuenta puestos.

La imaginación parece que aquí funciona poco en estos tiempos duros y es la mejor aliada para poner orden, crear esperanza y conseguir resultados que es lo que todos necesitamos.

Pero como no se acaban ahí las controversias, después de ver cómo se quemaban cientos de hectáreas en Cabañeros llega la hora de buscar culpables. En lugar de darle armas a las autoridades policiales para encontrar al que prendió la mecha, nuestros políticos se lanzan dardos encendidos, unos a otros, para que a la prensa no nos falten titulares. Hagan el favor de ser más efectivos, que todos lo estamos pasando mal y las gilipolleces tienen que quedarse para los gilipollas. La ciudadanía está harta de zarandajas sin sentido y quiere soluciones a sus problemas más cercanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (63)    No(91)

+
11 comentarios