Esta semana han comenzado a distribuirse en los centros sanitarios los primeros 390.000 test de antígenos de los 700.000 que ha adquirido el Gobierno de Castilla-La Mancha y que van a permitir aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con más de 519.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales. A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas un total de 479.900 mascarillas de distintos niveles de protección, 5.910 batas de aislamiento impermeables reutilizables y 32.334 batas verdes EPI III, de alto nivel de protección y confeccionadas específicamente para el SESCAM, así como un millar de guantes de vinilo. Además, esta semana han comenzado a distribuirse en los centros sanitarios los primeros 390.000 test de antígenos de los setecientos mil que ha adquirido el Gobierno de Castilla-La Mancha y que van a permitir aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico.
Por otra parte, se han repartido más de 6.000 test de detección rápida del coronavirus que están que están siendo utilizados, entre otras cosas, para la realización de las pruebas que está llevando a cabo el SESCAM entre los profesores y el personal no docente de Castilla-La Mancha. Asimismo, se han distribuido un total de 34.960 hisopos con y sin inactivador. Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido ya más de 31,5 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud. Dentro de los envíos realizados esta semana se incluye también la distribución de catorce equipos de ventilación mecánica con destino a los hospitales de Guadalajara y Almansa.