Gran parte de los aproximadamente 1.000 vecinos convocados -a través de SMS- cada día en las zonas donde se están realizando los test de antígenos Covid-19 en Madrid no se han presentado a la realización de la prueba, informa MadridDiario.
Según informa el emncionado digital, en el caso de Entrevías, acudieron 334 vecinos el martes y 440 el miércoles, y se detectaron tres positivos el martes y dos el miércoles.
La Comunidad de Madrid comenzó el martes a realizar las pruebas de test de antígenos en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, en concreto, en el centro cultural Lope de Vega, unas instalaciones municipales de Entrevías. El jueves las pruebas se extendieron a otros puntos de Puente Vallecas -una de las áreas con mayor transmisión-.
Este viernes continuarán las pruebas en las mismas zonas, y progresivamente se irán extendiendo a las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad como medida de prevención ante la pandemia por Covid-19.
LA PRUEBA
La prueba, que detecta antígenos, es decir, unas proteínas de la superficie del virus, es rápida -el resultado está en unos 15 o 20 minutos-. Consiste en recoger una muestra de la nariz y de la garganta con un bastoncillo. En caso de infección, deberá aislarse 10 días en su domicilio.
RESTRICCIONES
Las nuevas restricciones de obligado cumplimiento para controlar la expansión de coronavirus y que afectan sobre todo a las grandes localidades de la Comunidad de Madrid entran en vigor la noche del viernes.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto de coronavirus, aprobado por el 70 por ciento de las administraciones representadas.