La Dirección Provincial de Tráfico (DGT) ha alertado a través de sus redes sociales de una nueva estafa suplantando su identidad. Esta estaría llegando a los correos de muchos españoles ya sean conductores o no conductores.
El fraude consiste en suplantar la imagen corporativa de la DGT y él envió de emails sobre notificaciones de multas completamente falsas a los conductores de vehículos. Desde la DGT alertan: “No piques, elimínalo directamente, no pinches en ningún enlace. DGT nunca comunica las sanciones así”.
En el email se adjunta un enlace que, supuestamente, te lleva a una página para realizar el pago de la sanción. Pero se trata de una comunicación falsa que busca robar el dinero y/o los datos personales de los usuarios.
¿Qué sucede si se pincha en el enlace? Automáticamente se descarga un programa malicioso que roba información de los usuarios o les provoca un grave perjuicio económico.
Si se ha pinchado por error en el enlace, se debe informar cuanto antes a la Policía y, sobre todo, cambiar lo antes posible las contraseñas del ordenador o el móvil, especialmente las que se utilizan en las entidades bancarias.