El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que las localidades que integran la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina, pasan a tener medidas especiales nivel 2, debido a la incidencia de la pandemia por Coronavirus.
La medida afecta a alrededor de 146.000 personas del área y a 78 municipios de la comarca y la Resolución entrará en vigor a partir de esta tarde.
MEDIDAS
Entre las principales medidas de este nivel 2 destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.
Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.
Se procede al cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad. Asimismo, se procede a la suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público y a la supresión de espectáculos taurinos.
Se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.