La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha pedido que la responsabilidad que están teniendo los talaveranos y las talaveranas también se haga extensiva a las personas que nos visitan en la ciudad y la comarca cada fin de semana. Así, y ante el inicio de un nuevo fin de semana, ha recordado como “nos asomamos y vemos la autovía llena los viernes por la tarde”.
Por eso ha dicho que es fundamental la responsabilidad global, unas personas que “tienen que cumplir con la normativa y establecer el cumplimiento de las medidas de seguridad”. En este contexto, la regidora talaverana ha puesto en valor la maravilla y el encanto de Talavera y de toda la comarca, pero ha priorizado que para toda esa gente que nos visita y se acerca a conocerse debe ser una prioridad “hacer las cosas de forma segura”, siempre siguiendo las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias.
>REUNIONES FAMILIARES
“El virus no se ha marchado, sigue aquí, y somos nosotros los que tenemos que ponerle freno”, ha aseverado, insistiendo en que es fundamental seguir las medidas de seguridad pertinentes, porque “es la única forma segura, hasta que llegue la vacuna, de frenar el avance del Covid”.
EL GOBIERNO PIDE MÁS CONTUNDENCIAHay que recordar que este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a reclamado medidas más contundentes a Madrid y pide cerrar toda la ciudad.
El propio ministro instó ayer a bajar la guardia. "Vienen semanas duras en Madrid, hay que actuar con determinación para retomar el control de la pandemia en esta Comunidad", avisó.