El ministro Salvador Illa ha tildado de “insuficientes” las medidas anunciadas este viernes por la Comunidad de Madrid, y pide xconsidera que Ejecutivo regional debería restringir la movilidad en toda la capital.
Illa, advirtió ayer que “vienen semanas duras en Madrid”. “Hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en esta comunidad”.
NUEVAS MEDIDAS EN MADRID
La Comunidad de Madrid ha extendido las restricciones a la movilidad que ya existen en 37 áreas de salud a otras ocho a partir del próximo lunes.
Estas áreas son: García Noblejas (San Blas), Paraderas en Fuenlabrada, Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón)
LAVAPIÉS, NO
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha informado de las nuevas medidas de protección. "Lavapiés no cumple los tres criterios necesarios, de hecho solo incumple la relativa a los contagios", ha explicado Andradas. Por lo tanto, la Comunidad ha decidido no confinar el céntrico barrio madrileño.
Zapatero ha recomendado, no obstante, “evitar movimientos innecesarios” en toda la región, pero renuncia a ampliar las restricciones a nivel general.
Sobre las declaraciones del ministro que pedía medidas "más contundebtes", el consejero de Salud Púlica de Madrid Zapatero ha declarado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid toma sus decisiones para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19 con base en "criterios técnicos" y ha defendido que ya aplicaron "medidas drásticas" que entraron en vigor esta misma semana.