La Diputación provincial de Toledo va a hacer llegar a los municipios toledanos las 120.000 mascarillas que el Gobierno de España va a distribuir en las localidades de la provincia entregándolas a los ayuntamientos de las poblaciones menores de 20.000 habitantes.
De esta forma, la Institución provincial colabora de nuevo y por segunda vez con el Gobierno de España y la Federación de Municipios y Provincias en el reparto de estas mascarillas que tienen como principales destinatarios prioritarios a los colectivos más vulnerables.
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, asistía esta mañana, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al acto en el que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, les entrega de esta nueva remesa de material de protección individual frente a la COVID-19.
Fernando Muñoz mostraba su agradecimiento “al Gobierno de España por dar de nuevo a la Diputación provincial la posibilidad que le da a la Diputación provincial de volver a colaborar en el reparto de mascarillas, sobre todo, para los sectores más vulnerables.
“Estamos encantados –aseguraba- de volver a participar en esta iniciativa para proporcionar protección y seguridad a la población”, así como mostró la disposición a “colaborar la anterior vez, esta vez y si hay un envío durante cada semana”.
Una distribución de mascarillas a la que, junto al hecho material que significa, Fernando Muñoz quiso añadir lo que tiene que suponer “para la población de esta provincia, para los ayuntamientos y también para el ayuntamiento de ayuntamientos como es la Diputación provincial y que es el servicio de concienciación que tienen que tener las mascarillas para que todos y cada uno de los ciudadanos durante esta pandemia y mientras dure este virus tengamos claro su uso, pues con ello creo que vamos a ser capaces de contener este virus que nos está azotando”.
Reiteraba, por tanto, el especial agradecimiento al Gobierno de España por “el esfuerzo que está haciendo para hacer llegar este material de protección frente al virus y para evitar su propagación, sobre todo, a los municipios pequeños que tienen menos posibilidades y recursos”, insistiendo, así mismo, en nuestro ofrecimiento para colaborar no solo en este tipo de cuestiones, como es el reparto de mascarillas, si no para cualquier otra iniciativa que tenga el Gobierno de España para con los municipios pequeños de la provincia de Toledo”.
Explicaba el vicepresidente primero de la Diputación al ser preguntado por los periodistas asistentes a este acto que ese mismo momento una brigada de carreteras de la Institución recogía las 120.000 mascarillas que le han correspondido a la provincia para llevarlas al parque de bomberos del Consorcio en la ciudad donde procederán a hacer los lotes correspondientes a cada ayuntamiento de forma proporcional a esa cantidad y al número de habitantes de cada municipios.
Una vez elaborados cada lote serán las brigadas de la Diputación de Toledo las que distribuyan las 120.000 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia, desde donde se harán llegar a los receptores de las mismas.