La Policía Nacional ha logrado la detención de dos individuos pertenecientes a un grupo de personas dedicado a la ocupación ilegal de viviendas, así como a la comercialización posterior con las mismas.
Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la Policía Nacional de Guadalajara llevó a cabo el desalojo de 6 personas que habían ocupado una vivienda unifamiliar con piscina en esta ciudad, según ha informado la Policía en nota de prensa.
Al día siguiente y tras el desahucio, vino un nuevo intento de ocupación de otra vivienda por parte de estas mismas personas, si bien la Policía Nacional consiguió frustrarlo, identificando a los autores y dando cuenta de los mismos a la Autoridad Judicial.
A la noche siguiente se llevó a cabo la detención de uno de ellos por delito de allanamiento de morada, ya que había ocupado nuevamente otra vivienda, cuyos propietarios se encontraban en ese momento de vacaciones en un municipio de la provincia de Guadalajara.
Las investigaciones posteriores permitieron identificar y detener en pocas horas, a una segunda persona, un varón de 27 años que fue identificado como el facilitador de la vivienda ocupada, al que se le imputan los delitos de allanamiento de morada y estafa.
El arrestado era el cabecilla de un grupo dedicado a ocupar ilegalmente viviendas, que después comercializaban y facilitaban su acceso a terceras personas, cobrándoles cantidades que rondaban los 400 euros.